Casas con afectaciones leves, pérdidas de enseres y calles inundadas, fue parte de las secuelas por la fuertes lluvias en la región de Azuero, tras el paso por el país del huracán Julia.
Las mayores afectaciones se dieron en la provincia de Los Santos, en los distritos de Tonosí y Los Santos, debido al desborde de ríos y quebradas, producto de las fuertes lluvias.
Leer también: ¡Jirafa solterona! Actriz de 'Yo soy Betty, la fea' tiene 10 años sin tinieblo; cero vida sexual
Según se informó, se afectaron viviendas en el sector de Pueblo Nuevo y distrito de Tonosí, dejando al menos 28 personas afectadas debido a la intromisión de agua por la creciente.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que tras una inspección conjunta, las fuerzas de rescate lograron identificar las residencias afectadas, en ambos distritos.
En Los Santos, la crecida de la quebrada La Rabelo, provocó inundaciones en el sector conocido como Villa Bonita, donde nueve residencias terminaron afectadas, según la información oficial.
Joselyn Crespo, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, indicó que en esta provincia los tres ríos principales, La Villa, Parita y Santa María se encuentran con fuerte creciente desde el sábado, sin embargo, no se han dado afectaciones a residencias o comercios.
Sin embargo, indicó que se mantienen los patrullajes en las zonas más propensas a inundación, mientras que desde el Centro de Operaciones de Emergencia se mantienen en contacto con el resto de los distritos ante posibles eventos.